"LO MÁS VENDIDO."

 

La mejor calidad y servicio en librerías.

 

 



¡EL LIBRO QUE QUIERES LO TENEMOS EN LIBRERÍA OCHOA!

Contáctenos, será un placer atenderle.


 


NOVEDADES.

 


 AUTOESTIMA AUTOMÁTICA.

                                                                                     

Si analizamos la mayoría de los problemas psicológicos que nos causan inseguridad, estrés e incluso depresión, comprobaremos que tienen su base en una falta de autoestima. Tener una buena autoestima no es creernos mejor que los demás o mostrarnos más seguros al defender nuestras posiciones o intereses, sino que se basa en creer que tenemos las habilidades y los recursos necesarios para poder abordar con éxito los retos y desafíos que la vida nos plantea. Este libro propone un método sencillo y eficaz para lograr mejorar nuestra autoestima, aprender a ser asertivos y poder desarrollar todo nuestro potencial. Con explicaciones claras, múltiples consejos e innumerables testimonios, la autora nos propone el camino para vivir una vida más plena y realizada.

 

EL EMPRESARIO INCONSCIENTE. 

¿Cómo conciben los empresarios mexicanos la desigualdad? ¿Les preocupa? ¿Cómo explican
las grandes fortunas? ¿Perciben un vínculo entre desigualdad y pobreza? ¿Y entre desigualdad y crecimiento?

En México las élites empresariales han ejercido y continúan ejerciendo una enorme influencia en la definición de políticas públicas, e incluso son capaces de moldear las instituciones estatales en su propio beneficio por medio de diversos mecanismos de captura. En América Latina, en general, las élites económicas son consideradas como actores atrasados, particularmente rapaces y centrados exclusivamente en maximizar sus propios beneficios. Desde una óptica análoga, suelen concebirse como un obstáculo al desarrollo de la región. Por eso resulta relevante conocer qué piensan los empresarios en torno a distintos temas sociales.
En la medida en que una parte importante del sector empresarial se encuentra en una posición privilegiada para promover sus creencias y ejercer una influencia ideológica ante el conjunto de la sociedad, resulta relevante conocer sus posturas sobre distintos temas sociales. Así, a partir de 200 entrevistas a empresarios medianos y grandes, Hernan Gómez Bruera estudia la percepción del empresariado en torno a la pobreza y la desigualdad, la manera en que estos fenómenos le pueden afectar, así como sus propuestas para revertirlos.
El empresariado inconsciente es un estudio que permite entender en qué medidaeste sector está al tanto de las causas estructurales, las dimensiones y los efectos de la pobreza y la desigualdad en el país.